Estaban exponiendo sobre el paradigma ecológico cuando surgió el tema sobre la educación Prohibida.
Fue ahí cuando decidimos ver la película de La educación Prohibida para poder relacionarla con este párrafo que os dejo aquí.
Aquí os dejo la película por si no la habéis visto y estáis interesados en verla.
Podemos encontrar una similitud entre ese párrafo y la película de "La Educación Prohibida", porque los dos afirman que desde las escuelas se encuentran presentes en la historia solo han tenido una función y esa función ha sido la de agrupar a los niños para crear una sociedad. Esta agrupación podía ser beneficiosa para unos y perjudicial para otros.
"Una construcción social pensada y constituida por grupos sociales en un momento determinado y no algo connatural, innato en la vida en sociedad"
Por supuesto cumplía la función de agrupar a estos grupos sociales según la sociedad lo veía conveniente.
Si hacemos una comparación del mundo de hoy, vemos que la función de la escuela no ha cambiado mucho, sigue manteniendo las mismas funciones, y en muchas se sigue manteniendo las mismas formas de educar que en el pasado, mientras que mientras otras escuelas luchan por cambiar estas formas de educar, ya que ha quedado claro que las maneras de educar que se utilizaban en el siglo pasado no funcionan en este siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario